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Aquí tiens un listado de los navegadores más populares, sólo con haciendo click lo descargas y mejoraras tu experiencia en la navegación.

1. ¿Para qué sirve Fintonic?

El objetivo de Fintonic es que puedas sacar el máximo partido a tu dinero:

  • Te ayuda a entender, gestionar y simplificar la contabilidad para que puedas potenciar tu ahorro.
  • Facilita el control sobre todos tus bancos con alertas por comisiones, duplicados, líneas de crédito, saldos negativos... ¡y todo lo que te interesa saber!
  • Te da más poder porque te ayuda a entender.

2. ¿Cómo puedo acceder a Fintonic?

Puedes ver toda la información que te ofrece Fintonic desde tu dispositivo móvil con nuestras APPs Android e iOS.

3. ¿Cómo se conectan mis bancos a Fintonic?

Gracias a Eurobits, líder en el sector de agregación de cuentas, los bancos se pueden conectar a Fintonic. Se requieren las claves de entrada a los bancos para agregar las cuentas.

*Por seguridad, cuando te conectas a Fintonic toda tu información se transmite cifrada con un certificado SSL con codificación de 256 bits. Las comunicaciones están cifradas con nivel de seguridad bancaria.

Fintonic se acoge a las prácticas de seguridad promovidas por la ISO 27002 siguiendo las recomendaciones de las mejores compañías y expertos en seguridad, que prestan servicios a entidades financieras y al 75% de las empresas en materias de seguridad.

Es sólo un servicio de consulta, nada ni nadie puede acceder a tu información. Una vez dentro, todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos.

4. ¿Necesito agregar una entidad para utilizar Fintonic?

Para sacarle el máximo partido a tu dinero es necesario agregar un banco. De esta manera podrás organizar tus gastos, estar al día de lo que ocurre en tus cuentas con las notificaciones y recibir consejos personalizados para mejorar tus finanzas.

5. ¿Cómo gana dinero Fintonic?

Fintonic es totalmente gratuito para los usuarios. La forma de generar ingresos se basa en la publicidad, el análisis estadístico de la información disociada y acuerdos con socios. Fintonic analiza los productos y servicios existentes en el mercado que pueden ser mejores para sus usuarios teniendo en cuenta su estilo de vida y necesidades, y son estos socios los que pagan una comisión a Fintonic.

1. ¿Es seguro Fintonic?

La seguridad está garantizada y te la resumimos en 4 puntos:

  • 1. Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de acceso a tu banco, no las claves de operaciones.
  • 2. Las comunicaciones viajan cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados.
  • 3. En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos.
  • 4. Hemos obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line; manteniendo auditorías internas y externas con McAfee. Estaremos siempre innovando para estar actualizados en cuanto a lo que se refiere a seguridad.

No nos tomamos esto en broma, estamos obsesionados con la seguridad. En el siguiente link dentro de nuestro blog explicamos todo el tema de seguridad de forma muy sencilla. Consulta nuestro post de seguridad.

2. ¿Qué datos de usuario me pide Fintonic?

Para hacerte una cuenta en Fintonic lo único que te pedimos es una dirección de correo electrónico.

3. ¿Cómo se tratan mis datos en Fintonic?

Para Fintonic sus usuarios son lo más valioso y por lo tanto sus datos son aún más importantes. Toda la comunicación viaja cifrada con los máximos niveles de encriptación, 256 bits como realizan los bancos en sus operativas. La información es almacenada en soportes de información con sistemas de cifrado, de forma disociada que la convierte en inútil en caso de no disponer de todos los componentes de la misma, y anonimizada por lo que nunca puede ser relacionada a una persona en concreto salvo que se rompan los tres niveles de seguridad anteriormente indicados (encriptación, disociación y anonimización). Y para más detalle, tenemos a tu disposición nuestra política de protección de datos para que puedas revisarla y resolver cualquier duda que te haya quedado.

4. ¿Cómo elimino mi cuenta de Fintonic?

En la app en la sección de "ayuda" podrás darte de baja. Todos tus datos serán eliminados. Pulsa en "ajustes", "ayuda" y selecciona "eliminar cuenta". Si quieres que te ayudemos escríbenos a ayuda@fintonic.cl.

5. La clave de acceso y las de operaciones de mi banco ¿son las mismas?

No. Las clave de acceso (claves web) sólo permiten visualizar la información de tu banca móvil, mientras que las de operaciones son las que utilizas para operar: hacer traspasos, transferencias, compras online, etc.

6. ¿Qué ocurre si cambio las claves de acceso de mi banco?

Si cambias las claves de acceso de tu banco, debes actualizar esa información en Fintonic para seguir visualizando tu información actualizada. Entra en "ajustes", y ahí pulsa en "Tus entidades". Selecciona la entidad que deseas actualizar y pulsa en "Editar credenciales".

7. ¿Cómo puedo hacer para que nadie entre en mi cuenta?

Sólo tú puedes entrar con tu clave de Fintonic. Para evitar miradas indiscretas o por si pierdes tu teléfono móvil, te recomendamos que actives el código de bloqueo en la APP desde "ajustes".

1. ¿Qué necesito para crearme una cuenta en Fintonic?

Para crear una cuenta de usuario en Fintonic es necesario un correo electrónico y que crees una contraseña. Para que puedas acceder a toda la información de tus cuentas y aproveches al máximo la app de Fintonic necesitas, además, que durante tu primera sesión introduzcas la clave de acceso de tu banca online.

2. Cómo cambiar mi dirección de correo electrónico

Una vez logueado en la app, podrás cambiar tu correo electrónico en la sección "Ajustes", dentro de "Tu cuenta".

3. Cómo cambiar mi contraseña de Fintonic

Una vez logueado en la app, podrás cambiar tu contraseña en la sección "Ajustes", dentro de "Tu cuenta". Si la has olvidado y no puedes entrar, puedes solicitar el cambio de contraseña desde la pantalla de inicio haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?".

4. ¿Para entrar en Fintonic debo usar las claves de mi banco?

No, para acceder a Fintonic (iniciar sesión) te tienes que registrar con el e-mail y contraseña que tú elijas.

5. ¿Cómo puedo cerrar sesión en Fintonic?

Con el código de bloqueo activado no es necesario que salgas de Fintonic. Es más seguro y no tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión cada vez que entres en la app. Si prefieres cerrar sesión, debes ir a "Ajustes" y seleccionar "Salir de Fintonic".

6. He olvidado mi contraseña de acceso a Fintonic

Puedes solicitar el cambio de contraseña desde la pantalla de inicio haciendo clic en "¿Olvidaste tu contraseña?".

7. ¿Cómo activo el código de bloqueo?

El código de bloqueo puedes activarlo desde la app: tienes que ir a "Ajustes" y seleccionar "Código de bloqueo". Con el código de bloqueo evitarás que miren tus cuentas y no tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión cada vez que entres en la app.

8. ¿Cómo eliminar mi cuenta y darme de baja de Fintonic?

En la app en la sección de "ayuda" podrás eliminar tu cuenta. Todos tus datos serán eliminados. Si quieres que te ayudemos escríbenos a ayuda@fintonic.cl.

9. ¿Cómo crear varias cuentas de usuario dentro de Fintonic?

En Fintonic puedes crear todas las cuentas que necesites: para tus cuentas personales, familiares, en pareja... Lo más cómodo es gestionarlas desde la app, donde te podrás trasladar de una a otra fácilmente:

  • En Android presiona en el menú (líneas horizontales en la parte superior izquierda) y selecciona el email de registro. Ahí podrás añadir otras cuentas de usuario.
  • En iOS tienes que ir a "ajustes", presionar en "cambiar" y después en "gestionar tus cuentas Fintonic". Ahí podrás añadir otras cuentas de usuario.

10. ¿Cómo puedo cambiar de usuario?

En la app podrás trasladarte de una cuenta a otra fácilmente. Debes ir a "Ajustes", presionar en "cambiar" y elegir la cuenta que quieres ver.

11. ¿Cómo puedo salir de una cuenta de usuario?

Debes ir a "ajustes", seleccionar "cambiar" y después "Gestionar tus cuentas Fintonic". Ahí podrás eliminar la cuenta que ya no quieras tener vinculada a la app.

12. ¿Para qué sirve crearse un perfil?

Tener tu perfil al día nos ayuda a personalizar los consejos que te hacemos, porque nuestras recomendaciones de ahorro y de productos pueden cambiar en función de tu perfil.

13. ¿Cómo puedo modificar los datos de mi perfil?

En "Ajustes" y selecciona "tu perfil". Ahí podrás actualizar tus datos de perfil.

1. ¿Cómo agregar un banco a Fintonic?

Si eres un usuario nuevo, en el proceso de crear cuenta en Fintonic tendrás que indicar cuál es tu banco e introducir tu usuario y claves de acceso de tu banco. Si ya usas Fintonic habitualmente y quieres agregar otro banco, puedes hacerlo desde "Ajustes", y una vez ahí, en "Tus entidades".

2. ¿Por qué no está mi banco?

Los principales bancos ya están incorporados a Fintonic. No obstante, estamos trabajando en incluir los demás y nos sería muy útil si nos dijeras en ayuda@fintonic.cl cuál es la que no encuentras para darle prioridad.

3. ¿Puedo agregar mi cuenta de empresa?

Todas las funcionalidades de Fintonic están orientadas a la gestión de cuentas personales, por lo que las empresas no pueden aprovechar tanto Fintonic como los particulares. En cualquier caso, si la clave de acceso a tu banca online de empresa son iguales a las de banca de particulares, podrás ver tus cuentas de empresa. Si no son iguales, no.

4. ¿Cómo elimino un banco en Fintonic?

Para eliminar un banco entra en "Ajustes", y selecciona "Tus entidades". Aparecerá una lista de todos tus bancos agregados a Fintonic, al entrar en cada uno de ellos encontrarás la opción de eliminarlo. Debes tener en cuenta que al eliminar el banco perderás todo el historial de movimientos. Si sólo quieres dejar de verlo temporalmente, puedes ocultar las cuentas y tarjetas del banco, y así no eliminarás los movimientos antiguos.

5. Tengo problemas para agregar un banco, ¿qué puedo hacer?

A veces, cuando agregamos tu banco, nos encontramos con problemas que no podemos solucionar en el momento. Si no consigues agregar uno por favor escríbenos a ayuda@fintonic.cl.

6. ¿Mis claves para entrar en Fintonic son las mismas que en mi banco?

En Fintonic no podemos realizar operaciones entre cuentas, por ello, las claves que te pedimos son la clave de acceso de tu banco, y no la clave de operaciones.

7. ¿Desde Fintonic puedo cambiar la clave de acceso de mi banco?

En Fintonic no puedes cambiar la clave de acceso de tu banca online, para realizar esta tarea siempre tendrás que acudir a tu banco.

8. ¿Qué ocurre si cambio la clave de acceso de mi banco?

Si cambias las credenciales de tu banco, debes actualizar esa información en Fintonic para seguir visualizando tu información actualizada. Entra en "ajustes", y ahí tienes que seleccionar "Tus entidades". Elige el que deseas actualizar y presiona en "Actualizar claves de lectura".

9. ¿Por qué no aparecen algunos de los productos que tengo en el banco?

Hemos incluido los principales productos de los bancos, y estamos trabajando en incluir los que nos faltan. Para nosotros sería muy útil si nos dijeras cuál es el que no encuentras en ayuda@fintonic.cl e intentaremos priorizarlo.

1. ¿Cómo actualizo una cuenta bancaria?

Las cuentas se actualizan todas las noches. De esta manera cuando accedes en la mañana a tu información lo tienes todo al día. Si quieres actualizar los movimientos en el momento en el que estás consultando la app, "arrastra" la pantalla hacia abajo en la pantalla de inicio o en la pantalla movimientos y actualizaremos tus cuentas.

2. ¿Cómo oculto una cuenta o tarjeta?

Ocultando una cuenta ya no verás más esos movimientos y tampoco computarán en los análisis de tus gastos (gráficos o diagnósticos). El resto de productos de ese banco podrán seguir activos.

¿Cómo oculto una cuenta o tarjeta? Desde "Ajustes", selecciona "Tus Bancos" y al entrar en el detalle del producto, puedes ponerlo visible o no visible.

¿Cuándo es útil ocultar una cuenta? Por ejemplo, si junto con tus cuentas tienes una cuenta de tus padres es más cómodo ocultarla para no mezclar los análisis.

3. ¿Para qué sirve el nombre y cómo puedo modificarlo?

Este es el nombre familiar que le puedes poner a tus productos para reconocerlos fácilmente. En "Ajustes", "Tus entidades", al entrar en el detalle de un producto, podrás editar el nombre.

1. ¿Cómo puedo añadir una tarjeta de crédito o de fidelidad?

Si la tarjeta es de un banco, la tarjeta se añadirá al agregar dicho banco. Si la tarjeta es independiente, como por ejemplo la tarjeta de algún centro comercial o tienda, podrás añadirla como un banco más con las credenciales de acceso web.

2. ¿Para qué sirve el Nombre y cómo puedo modificarlo?

Este es el nombre familiar que le puedes poner a tus cuentas y tarjetas para reconocerlos fácilmente. En "Ajustes, "Tus entidades", al entrar en el detalle de un producto, podrás editar el nombre.

3. ¿Puedo añadir tarjetas de empresa?

Sí, puedes añadir todas las tarjetas que utilices. Ten en cuenta que si los gastos te los abonara tu empresa, añadirla puede introducir ruido para analizar tus cuentas.

4. Problemas para agregar una tarjeta

Si tienes problemas al agregar una tarjeta comprueba que las claves introducidas son las correctas. En caso de que así sea y persista el problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de ayuda@fintonic.cl.

5. ¿Puedo ver mis inversiones en Fintonic?

Sí, puedes ver el saldo de tus depósitos, tus acciones y tus fondos en la sección "tus inversiones" en la pantalla general o de inicio. Estamos trabajando en ampliar el número de productos que mostramos de cada banco.

6. ¿Por qué no aparecen algunos de los productos que tengo en el banco?

Hemos incluido los principales productos de los bancos, y estamos trabajando en incluir los que nos faltan. Sería muy útil para nosotros que nos dijeras cuál es el que no encuentras en ayuda@fintonic.cl e intentaremos darle prioridad.

1. ¿Qué movimientos puedo ver en Fintonic?

En la sección movimientos de Fintonic tendrás acceso a todos los movimientos de la cuenta y banco que hayas agregado a Fintonic. Esto te permitirá revisar diariamente tus transacciones y controlar tus finanzas. Los movimientos aparecen clasificados en gastos, ingresos y no computables.

2. ¿Cómo distingo los movimientos nuevos de los que ya he visto antes?

Si tienes nuevos movimientos sin leer aparecerá un botón azul que dice "visto" en la parte superior derecha de la pantalla, ¡presionalo cuando ya hayas visto tus nuevos movimientos! Además, los nuevos movimientos se distinguen del resto porque están en negrita.

3. ¿Por qué es importante categorizar?

Estamos muy orgullosos de la categorización que hace Fintonic, pero siempre hay algunas cosas que se nos van o que tú puedes personalizar porque tienes toda la información. Por ejemplo, nosotros detectamos que has hecho una compra en una multitienda y lo categorizamos como "supermercados", pero puede que esa compra en concreto fuera un regalo. Si recategorizas el movimiento como "regalo" tendrás una foto mucho más personalizada de tus gastos e ingresos.

4. ¿Puedo recategorizar un movimiento que ya está categorizado?

Sí, entra en el detalle de un movimiento y en el botón "recategorizar", podrás encontrar la categoría más apropiada para ti.

5. ¿Cómo asignar un mismo movimiento siempre a la misma categoría?

Cuando categorices un movimiento te saldrá un mensaje que te preguntará si quieres categorizar todos los movimientos como ese en la misma categoría. Así, con un solo clic, cambiarás todos los movimientos con el mismo concepto o nombre.

6. ¿Por qué salen mal algunas categorías asignadas a mis movimientos?

Es posible que alguna categoría se nos pase, o que tengas más información y puedas categorizarla mejor. Si esto ocurre tienes la opción de recategorizarlo bien, y el proceso de categorización quedará grabado para que la próxima vez que tengas un movimiento similar este aparezca categorizado correctamente.

7. ¿Cómo categorizo traspasos entre mis cuentas?

Para que no te aparezcan como gastos o ingresos, Fintonic los categoriza como "no computables". De esta manera, no afectará a tus informes de gasto ni a tus gastos previstos por categoría.

8. ¿Puedo crear una categoría propia?

Todavía no es posible crear categorías, pero si tienes algún movimiento que te gustaría categorizar de alguna manera en particular, no dudes en avisarnos en ayuda@fintonic.cl.

9. ¿Qué son los movimientos duplicados y por qué ocurren?

En alguna ocasión, suelen ser pocas, te pueden cobrar dos veces. Una de las maravillas de Fintonic es que puede detectarlo y avisarte para que no salgas perjudicado ;)

10. ¿Se puede dividir un movimiento?

Sí, puedes dividir un movimiento en varios gastos. Tienes que entrar en el detalle del movimiento y presionar en "Dividir" en la parte inferior de la pantalla. Es muy útil por ejemplo cuando sacas en efectivo del cajero y quieres dividirlo en varios gastos.

11. ¿Puedo editar un movimiento?

Sí, puedes editar o modificar tus movimientos, tienes varias opciones:

  • Editar la fecha: muy útil para cambiar la fecha de tu sueldo a principios de mes y así ver los informes semanales y mensuales más ordenados.
  • Editar el concepto y las notas: muy práctico para luego encontrar tus movimientos en el buscador.

12. ¿Puedo modificar la fecha de un movimiento?

Sí, muy útil para cambiar la fecha de tu sueldo a principios de mes y así ver los informes semanales y mensuales más ordenados. En la app, presiona en el detalle del movimiento y selecciona "Editar". Ahí podrás modificar la fecha.

13. ¿Cómo se actualizan los movimientos?

Para actualizar tus movimientos puedes "barrer" cualquier pantalla hacia abajo. Automáticamente intentaremos conectarnos con tu banco para actualizar tus movimientos.

14. Mis movimientos están actualizados en un banco, pero en Fintonic no

Si te ocurre esto, intenta actualizar tus bancos deslizando el dedo hacia abajo en cualquier pantalla. Si sigue sin actualizarse contacta con ayuda@fintonic.cl y te ayudaremos.

15. ¿Cómo puedo buscar un movimiento en concreto?

Presiona la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de inicio o de la pantalla de movimientos. Podrás buscar por texto y palabras entre todos tus movimientos.

16. ¿Cómo puedo buscar movimientos que tengo sin categorizar?

En la app, si haces clic sobre la lupa irás a una sección donde tienes una etiqueta roja llamada "Sin categorizar". Ahí se encuentran todos los movimientos que tienes sin categoría.

1. ¿Qué son las Notificaciones y para qué sirven?

Las notificaciones son esos avisos que te hacemos llegar a través de tu teléfono móvil o el correo electrónico sobre tus movimientos, ingresos de sueldo, etc.

2. ¿Qué tipo de notificaciones hay en Fintonic?

Estas son todas las notificaciones que puedes recibir en Fintonic. Puedes decidir si quieres mantenerlas activas o no (quizás alguna no te hace falta):

Notificaciones sobre tus cuentas y tarjetas

  • Saldo bajo en cuenta: Evitarás comisiones por saldo negativo.
  • Movimientos duplicados: Sabrás si te han hecho cargos de más.
  • Comisiones bancarias: Si no son correctas, podrás reclamarlas.
  • Saldos negativos: Te avisamos si tu saldo está en rojo.
  • Ingreso de sueldo: ¡Nos encantará avisarte de esto!
  • Nuevos movimientos: Para controlar cada gasto que hagas.
  • Transferencias: Si eres un amante de las buenas noticias.

Informes de gastos

  • Informe mensual: Te ahorramos hacer los cálculos...
  • Informe semanal: Para llevar las cuentas al detalle.

3. ¿Cómo puedo configurar o desactivar las notificaciones?

Recuerda que siempre podrás desactivarlas o activarlas desde la pantalla de "configuración de alertas" en la app.

4. ¿Qué son las recomendaciones?

Las recomendaciones son algunas sugerencias de productos personalizados para ti y que esperamos que te sean muy útiles.

1. ¿Qué indica la gráfica de gastos? ¿Cuál es la diferencia entre gastos e ingresos?

En la sección de "Gastos" de la app hay un gráfico de columnas con la visión global de los ingresos (barra rosa delgada) y gastos (barra azul gruesa) de los últimos meses. De una sola vez puedes ver la evolución y las variaciones en salidas y entradas de dinero de un mes a otro.

2. ¿Qué son los ingresos previstos?

En la sección de "Gastos" de la app, si presionas en "ingresos" debajo del gráfico de ingresos y gastos, el dato se transformará en los ingresos previstos que hemos calculado que tendrás este mes. ¿Por qué? Porque el sueldo suele pagarse a final de mes, y así desde principio de mes puedes hacer cálculos del dinero que tienes disponible, lo que nosotros llamamos "neto".

3. En un gasto, ¿puedo modificar la fecha?

Sí, es muy útil para mover la fecha de tu sueldo a principios de mes y así ver los informes semanales y mensuales más ordenados. En la app, presiona en el detalle del movimiento y selecciona "Editar". Ahí podrás modificar la fecha.

4. ¿Qué es un previsto y cómo puedo modificarlo?

En la sección de "Gastos" de la app, al lado del valor gastado en una categoría concreta en lo que va del mes, aparece el gasto "previsto".

1. ¿Cómo invitar a tus conocidos a Fintonic?

Sólo tienes que ir a Ajustes, Invita a tus amigos y elegir por donde los quieres invitar: Facebook, Twitter, Whatsapp o Mail.

2. ¿Cómo puedo valorar Fintonic?

Si te apetece ponernos 5 estrellas por lo bien que lo hacemos tienes varias opciones ;)

  • 1. Puedes ir al app en Ajustes, Dinos qué te parece Fintonic. De ahí te redireccionamos al store, donde podrás dejarnos tu opinión.
  • 2. Si quieres también puedes entrar tú directamente en el store y buscar Fintonic.
  • 3. A veces, en la app te aparecerá una ventana pidiéndote opinión sobre lo bien o mal que lo hacemos.

1. ¿Cómo puedo realizar una consulta?

¿Tienes dudas? No hay problema, puedes escribirnos a ayuda@fintonic.cl o llamar al 226 048 946. En la web también estaremos encantados de atenderte a través de nuestro chat.

2. ¿Existe una comunidad de usuarios Fintonic?

Es posible que en lugar de hablar con nosotros prefieras ver las opiniones de otros usuarios, no hay problema, para ello está nuestro blog y nuestro foro, donde nuestros usuarios nos dicen lo que aman y odian de Fintonic, así como todo lo que les gustaría que fuéramos. También puedes visitar nuestras redes sociales. Gracias a ellos Fintonic crece día a día.